Política de privacidad - Mi salud es hoy

Consentimiento de datos y política de privacidad

Toda la información entregada será utilizada y protegida (datos del usuario). Cuando el usuario registre sus datos en este sitio web, estará aceptando automáticamente las reglas de uso, protección y seguridad que aquí se mencionan.

Si el usuario decide no aceptar las Políticas de Privacidad, no podrá darse atención a su solicitud de ingreso al programa de soporte paciente de Tecnofarma. En caso de aceptar, podrá solicitar la eliminación de sus datos en cualquier momento. 

Nuestra compañía tiene el deber de mantener las Políticas de Privacidad actualizadas y tiene el derecho de realizar cambios cuando sea necesario, es por esto que le recomendamos revisarlas periódicamente a través de nuestro sitio web. 

 

  1. Seguridad y Protección de tus Datos Personales:

La seguridad de los datos personales del cliente es prioridad para Tecnofarma Perú S.A. (en adelante, “Tecnofarma Perú”). www.tecnofarma.com.pe cuenta con los certificados de seguridad requeridos para su óptimo funcionamiento. El usuario del sitio web puede reconocer que la transacción de información que está realizando, está protegida por un servidor seguro cuando en su navegador aparece una llave o un candado cerrado en la parte izquierda.

Tecnofarma S.A., con domicilio en Javier Prado Este No. 456 Urb. Jardín, San Isidro, Lima – Perú (Torre Prado, Piso 18, Interior 1801- 1802), es el titular del banco de datos personales en el que se almacenarán los datos personales proporcionados. La existencia de este banco de datos ha sido declarada ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción bajo la denominación “Pacientes” y el código RNPDP-PJP N° 12505.

Los datos que son recopilados y facilitados por usted, serán tratados con el fin de poder dar atención a su solicitud de registro en alguno de los programas de soporte paciente que brinda Tecnofarma.

Para poder llevar a cabo las finalidades antes descritas recopilamos los siguientes datos personales: Nombres y Apellidos, Tipo de Documento, Número de Documento, Celular, Correo, Programa, Fecha última Administración de Tratamiento, Fecha de nacimiento, Nombre y apellido de HCP, # de colegiatura

Sus datos personales podrán ser transferidos a nuestra casa matriz, Amedrugs Corporation S.A localizada en Uruguay, donde se encuentran nuestros servidores,  a Microsoft Corporation que desde su sede en Estados Unidos de América presta el servicio de acceso a la nube, VIDER SOCIEDAD ANONIMA CERRADA – VIDER S.A.C. (RUC: 20607408972), a cargo del desarrollo y administración de misaludeshoy.pe; Boticas y Salud S.A.C. (RUC: 20384891943) y PFSERVICES S.A.C. (20603538391), ambas empresas proveedora del servicio de Call Center de los programas de apoyo al paciente de Tecnofarma Perú.

En el Perú podremos transferir sus datos personales a cualquier autoridad peruana según requerimiento cuando las normas así lo exijan.

Los datos serán almacenados hasta que usted no solicite la eliminación de los mismos.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través del correo electrónico bdpacientes@tecnofarma.com.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección señalada al inicio del presente documento.

 

      2. Privacidad:

La principal finalidad de obtener estos datos es poder entregar un mejor servicio a nuestros usuarios y/o información de su interés que puede tener contenido con o sin fines promocionales y/o estadísticos. Para usuarios Profesionales de la Salud nuestro servicio consiste en entregar información relevante, según el área de interés de cada Profesional, como por ejemplo dar acceso a contenidos científicos, invitar a Webinars o eventos, entregar comunicaciones comerciales de nuestros productos o comunicar avisos importantes. Para usuarios que no sean Profesionales de la Salud. 

Toda la información personal proporcionada por el usuario será de uso exclusivo de Tecnofarma Perú para fines de contacto, promoción y comunicación. Los mismos que serán almacenados en una base de datos. 

 

  1. ¿Cómo se obtiene la información?

Esta información es obtenida de diversos medios, ya sean impresos o digitales, como también es el caso de registrar los datos en los diferentes formularios web, el usuario permitirá la visualización y almacenamiento de la siguiente información personal:  Nombres y Apellidos, Tipo de Documento, Número de Documento, Celular, Correo, Programa, Fecha última Administración de Tratamiento, Fecha de nacimiento, Nombre y apellido de HCP, # de colegiatura  . El registro es obligatorio para obtener un acceso personalizado en el blog corporativo. 

  Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que los puedan utilizar para finalidades distintas o incompatibles para las que han sido solicitados al titular.

 

  1. Información de Contraseña:

El usuario registrado deberá crear una contraseña o clave que le permitirá el acceso personalizado y seguro dentro del sitio web. Podrá restablecer su clave cuando lo crea necesario siguiendo las indicaciones del sitio web.

 

  1. ¿Cómo utilizamos la información del cliente?

Tecnofarma Perú recopila, recibe, utiliza y comparte información identificable sobre pacientes que accedan a nuestros medios (Sitios web, internet, correo electrónico, apps, redes sociales o a través de eventos y/o Webinars), a la vez puede utilizar información del público en general que ingrese a los Sitios web de nuestra compañía y otro medio abierto que no sea exclusivo para Profesionales de la Salud. Todo esto, para poder entregar información personalizada según los intereses y necesidades de los usuarios.

 Los datos personales proporcionados se los utilizará con la finalidad de brindar un buen servicio y cercanía a nuestros usuarios, los mismos pueden ser utilizados en nuestros diferentes medios digitales y en formas de contacto como por ejemplo envío de SMS, llamadas telefónicas y/o emails, como también en plataformas que mejoren nuestros servicios o complementen los ya existentes.

 

  1. Datos con terceros

Tecnofarma Perú puede compartir datos personales si es requerido por los tribunales de justicia o autoridades competentes. También puede compartir esta información con terceros relacionados exclusivamente con nuestros servicios y con nuestras filiales en caso de ser necesario, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que los puedan utilizar para finalidades distintas o incompatibles para las que han sido solicitados al titular. Por regulación nacional e internacional, las compañías farmacéuticas tienen la obligación de reportar toda información de seguridad y sospecha de reacciones adversas relacionada con sus productos, tanto a las autoridades sanitarias nacionales, internacionales y licenciantes.

 

  1. Links

Tecnofarma Perú se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en nuestros medios cualquier contenido contrario a las normas legales; o éticas, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

 Está expresamente prohibido el establecimiento de deep-links, frames con las páginas del Portal de Tecnofarma Perú sin la previa autorización expresa de terceros dueños del link, así como cualesquiera manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas de los portales de Tecnofarma Perú o los servicios y contenidos del mismo.

 Salvo aquellos signos que formen parte del link, la página Portal en el que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Tecnofarma Perú, salvo autorización expresa.

 

  1. Cookies e identificadores

Tecnofarma Perú utiliza herramientas que contienen uso de cookies y otras tecnologías similares, que recopilan información automáticamente de las actividades realizadas en los diferentes servicios digitales que ofrece nuestra compañía, como los sitios web de nuestra compañía o redes sociales.